;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:19

Apps

Apps. Con la app de Banxico ahora podrás detectar si tus billetes son falsos

Este nuevo método te ayudará a dejar atrás el plumón y recurrir a la herramienta de Banco de México para que evites que te den billetes falsos

Con la app de Banxico ahora podrás detectar si tus billetes son falsos

Con la app de Banxico ahora podrás detectar si tus billetes son falsos / CUARTOSCURO

Mexico City

Este nuevo método te ayudará a dejar atrás el plumón y recurrir a la herramienta de Banco de México (Banxico) para que evites que te den billetes falsos.

Algunos ya tienen conocimiento sobre esta app, pero ahora con la nueva salida de los billetes de 500 y 200 pesos, Banxico actualizó su app denominada “BilletesMX” que te brinda información de utilidad para que no seas víctima de recibir billetes falsos.

Billetes MX

También te puede interesar: Despide Banxico a Sor Juana en el nuevo billete de 200

Para los que ya han utilizado esta aplicación, saben que se encarga de puntualizar cada elemento de seguridad de cada billete sin importar la denominación (desde los billetes de 20, hasta los de 1000 pesos).

Pero esta nueva actualización ofrece una herramienta infalible para evitar recibir billetes falsificados, aunque solo se podrá checar en los nuevos de billetes de 500 y 200 pesos.

Billetes MX

“Esta versión busca generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de “Realidad Aumentada” (RA), y resaltar el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales”, se explica en la presentación de la app.

También te puede interesar: Las comisiones que no te deben cobrar por servicios financieros

La aplicación “BilletesMx” está disponible para iOS y Android y es un intento de Banxico para “fortalecer la comunicación con la población y desincentivar la falsificación de moneda nacional mediante la difusión de los elementos de seguridad y elementos artísticos de los billetes mexicanos de una forma didáctica e interactiva”.

Billetes MX

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad