Crean análisis de sangre que predice quién perderá la vida

Estudio revela la probabilidad de vida de una persona

Un estudio permite predecir en un 83% de probabilidad de vida de una persona en los 5 o 10 años.

Un equipo de científicos del Instituto Max Planck de Biología del Envejecimiento en Alemania desarrolló este novedoso análisis de sangre que predice cuánto vivirá una persona.

Con el uso de biomarcadores diferentes predice si una persona se mantendrá viva o morirá en los siguientes 5 a 10 años, según detalla un estudio publicado en la revista Nature.

Las predicciones que realizaron en más de 44 mil individuos por medio de biomarcadores que se asocian con la probabilidad de contraer enfremedades específicas, resultaron ser precisas en 5512 personas que murieron durante el proceso de la investigación. 

Entre los factores que se analizan son:

Niveles de aminoácidos.

Niveles de colesterol (bueno y malo)

Desequilibrios de ácidos grasos.

Inflamación.

Respuesta inmune genera.

Control de glucosa. 

La investigación se centra en la edad biológica del paciente, en vez de la edad progresiva anual, ya que tiene una perspectiva desde la funcionabilidad del organismo y permite dar seguimiento a cualquier enfermedad potencial a la que puede ser susceptible, según detalló Eline Slagboom, científica experta en longevidad y envecimiento.

También podrá ser útil para la evaluación de un nuevo fármaco y su efectividad.

Este estudio permitiría que ante la predicción o presencia de una enfermedad se mejore su estilo de vida para extender sus estimaciones de vida.

El estudio sigue en desarrollo pues están investigando si las sustancias identificadas se pueden encontrar en la sangre de organismos modelo como los ratones.

Cargando