Lentes inteligentes; crean lentes de contacto con zoom

Investigadores de la Universidad de California en EU presentan un nuevo avance que parece de ciencia ficción

Los seres humanos parpadeamos al menos 15 veces por minuto, pero que este parpadeo signifique que no sólo tengamos ojos saludables, sino que tengamos la capacidad de hacer "zoom" con la vista, es una nueva invención que parece de ciencia (ficción).

Crean lentes de contacto que permiten ampliar la vista de manera artificial al responder al movimiento ocular.

> Gafas para ver mejor ayudarán a personas con debilidad visual

Alumnos de la Universidad de California pusieron en desarrollo un proyecto para crear unos lentos de contacto que siguiendo comandos se pueda hacer zoom al parpadear

Investigadores del Departamento de Ingenieria Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de California en EU hicieron la publicación de la investigación en la que comparten la creación de lentes de contacto que hacen zoom al parpadear dos veces. 

>  Justina, el androide de la UNAM que tirunfa en Australia

Se considera un robot blando con dos partes: la eléctrica y la robótica. Tiene una parte compuesta de elementos que simulan tejidos de seres vivos, que son los que responden a los impulsos eléctricos.

Para que no creas que vas ver pixeleado al cabo de una hora, sino que tienen un control de la deformación y el cambio de la longitud focal de la lente blanda biomimética.

> Sorprende"soldado volador" del ejército de Francia

Puede ser independiente a la visión que tenga el usuario y podría alcanzar un zoom del 32%.

Sus desarrolladores expresan que aún no están listos para comercializarse, pero ven potencial para poderse vender y ser parte de prótesis visuales, anteojos y como parte de la robótica del futuro.

Cargando