;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:34

Justicia

Justicia. Videos captan a policías y joven la noche de presunto abuso en Azcapotzalco

Hasta el momento se han obtenido estos videos de aquella noche en la que la menor tuvo el encuentro con los policías

Videos captan a policías y joven la noche de presunto abuso en Azcapotzalco

Videos captan a policías y joven la noche de presunto abuso en Azcapotzalco / Captura YouTube

Mexico City

Desafortunadamente en el último mes se han dado a conocer tres casos por abuso por parte de los policías de la Ciudad de México, que han desatado el enojo de los ciudadanos, al parecer en dos de ellos, los presuntos responsables ya han sido vinculados a proceso.

Por otra parte el caso que ocurrió el sábado 3 de agosto en la alcaldía Azcapotzalco, la investigación todavía sigue en curso.

Hasta el momento se han obtenido videos de aquella noche en la que la menor asegura que sucedió la agresión en su contra.

Según los datos de las cámaras de seguridad particulares el hecho ocurrió alrededor de la 1:47 y la primera cámara muestra que esa noche, un vehículo se detuvo en la esquina de San Sebastián, metros antes de llegar a Nopalita, ahí se puede ver a una joven bajar y hablar brevemente con alguien dentro del auto. Se dirige sola rumbo a la calle Wake.

En el segundo video se puede ver a la joven caminar por la calle Nopalita, se detiene en un domicilio. Un poste tapa la visión de la cámara. Tres minutos después la joven vuelve aparecer en la imagen, se queda de pie y vuelve a dirigirse a la puerta.

Según los datos de la cámara la patrulla aparece seis minutos después a toda velocidad, que al ver a la joven se echa de reversa, descienden dos policías y dialogan con la menor.

Mientras uno se dirige a la puerta, otro estaciona la patrulla para que pase un auto particular. Dos minutos después llegan dos patrullas más, un transeúnte se detiene, permanece con los policías varios minutos y se va.

Cabe resaltar que en ese momento solo se encontraban ocho uniformados y dichas acciones se desarrollan frente a la puerta de la casa donde la joven habría tocado el timbre, sin que, según ella, nadie la atendiera.

También te puede interesar; No hay datos que demuestren que policías abusaron de joven en Azcapotzalco

De acuerdo con las autoridades, la dueña de dicho domicilio llamó al 9-1-1 cinco minutos después de que sonó el timbre advirtiendo que una chica estaba gritando.

En Punto consultó a las autoridades capitalinas sobre estas imágenes, quienes respondieron que las investigaciones continúan y que se han extendido a los momentos previos a que la joven abordó el vehículo que la acercó a su casa debido a que no hay claridad por ejemplo, de por qué la dejaron a cuadra y media de su casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad