;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:30

Seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana. No hay datos que demuestren que policías abusaron de joven en Azcapotzalco

Cuentan con dictámenes periciales en medicina y psicología aplicados a la denunciante, así como su testimonio del día de los hechos.

No hay datos que demuestren que policías abusaron de joven en Azcapotzalco

No hay datos que demuestren que policías abusaron de joven en Azcapotzalco(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Procuraduría de Justicia capitalina mantiene una investigación abierta para obtener la identificación y detención de los policías que presuntamente violaron a una adolescente de 17 años, el pasado tres de agosto, en calles de la colonia Petrolera en Azcapotzalco, sin embargo, hasta la fecha no hay acusación directa contra ningún elemento, lo que ha dificultado el avance de la carpeta de investigación.

La dependencia carece de pruebas como videos del C5 o de cámaras particulares que demuestre el momento preciso en que los uniformados abordaron a la afectada, ni el momento en que la subieron a la patrulla, así como el dato científico en materia genética para descubrir a los implicados.

El vocero de la institución, Ulises Lara López, precisó que se cuenta con dictámenes periciales en medicina y psicología forense aplicados a la denunciante, así como su testimonio del día de los hechos, aunque la identificación de los uniformados no ha sido posible.

Reconoció que éste dato representa un aspecto fundamental para continuar con el caso ante un órgano judicial. En relación a los actos vandálicos perpetrados este lunes en el búnker de la PGJ-CDMX, mencionó que se cuenta con toda la evidencia del caso y aseguro que grupos políticos participaron en los hechos de violencia, aunque no precisó el color y el nombre del instituto político.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad