Gobierno de Tamaulipas define acciones de seguridad y justicia

Las nuevas estrategias serán implementadas en las políticas públicas de la entidad

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, clausuró los trabajos del Taller de Seguridad Ciudadana, en el que se establecieron estrategias y acciones en materia de seguridad y procuración de justicia que serán implementadas en las políticas públicas de la entidad.

El mandatario reiteró que la seguridad es uno de los temas de mayor relevancia para su administración. Entre las acciones contempladas a desarrollar destaca continuar con la restauración del tejido social, el fortalecimiento de las capacidades institucionales, la innovación de las estrategias de seguridad y la operación de la operación policial.

También se acordó transparentar los resultados en materia de seguridad, privilegiar la prevención y trabajar en la recuperación de la imagen de Tamaulipas como un estado de paz y seguridad.

En el taller de dos días participaron mandos y titulares la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, Fiscalía General de la República y Centro Nacional de Inteligencia.

Asistieron también coordinadores de las mesas de Seguridad y Justicia de la Zona Conurbada Sur, Ciudad Mante, Ciudad Victoria y Reynosa; Tony Payán de la Universidad Rice de Houston; y los miembros del Consejo Asesor en Seguridad del Gobierno del Estado, Guillermo Valdés y Alejandro Hope.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que esta dinámica le va servir a la administración y a los sectores productivos, posteriormente se realizarán ejercicios similares en materia económica, bienestar social, buen gobierno, para poder definir los rumbos del estado.

Cargando