;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:41

Se entregaran 222 millones 660 mil pesos a atletas de Panamericanos

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador anunció que en el próximo periodo ordinario de sesiones enviará al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para que no haya ninguna mal interpretación a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y se respete la decisión de que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República.

Aprovechó para hacer hace un llamado respetuoso a los legisladores a que amplíen sus períodos de sesiones pues tíñeme muchos temas pendientes como las modificaciones legales para prohibir la condonación de impuestos, las leyes secundarias de la reforma educativa, eliminación del fuero a legisladores, revocación de mandato y consulta popular.

Pues consideró que son muy largos los periodos de receso “es mucho el tiempo que no se legisla”.

López Obrador desmintió que no se haya apoyado a los participantes en la Olimpiada de Matemáticas, que tenga algún nexo con Alejandro Moreno Cárdenas que ganó la elección interna para dirigir al PRI. También negó que haya suficientes vacunas como afirmó el secretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Todo eso, dijo, ya le da “flojera” estar aclarándolo.

En otro tema, le presentaron avances del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro dijo que son 905 mil los muchachos que reciben capacitación.

Acompañado de la titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara, López Obrador felicitó a los atletas mexicanos por su excelente desempeño en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, ratificó que se otorgarán apoyos por 240 mil pesos en una sola exhibición a todos los deportistas, y un apoyo adicional de 40 mil, 35 mil y 25 mil a los que lograron medallas de oro, plata y bronce respectivamente.

Dijo que con la venta de la mansión de Zhenli Ye Gon se aportarán los 102 millones de pesos más 20 millones de la venta otros bienes, por lo que el gobierno destinará poco más de cien millones para cubrir todos los apoyos a los deportistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad