Gran héroe; trabajador del IMSS dona sus organos y salva seis vidas

En 2018 se realizaron 7 mil 583 trasplantes en México, cuando hay una lista de espera de más de 21 mil 800 personas

Un empleado del Hospital General de Zona #49, en Sinaloa que sufrió un accidente mientras manejaba una motocicleta y desafortunadamente perdió la vida. Por otro lado la familia de Orlando, como es identificado el hombre que trabajaba como auxiliar de limpieza en el hospital, respetaron su decisión de donar sus órganos al momento de que dejara de existir, para así poder ayudar otras personas.

Según los datos de un medio local, Orlando no sólo ayudó a personas de Sinaloa, sino de todo el país. Sus córneas y riñones fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad de Ciudad Obregón, Sonora, mientras que su piel y algunos de sus huesos fueron llevados al Banco de Tejidos del Estado de México.

Cabe destacar que la gran voluntad del hombre, se consiguió salvar y mejorar la vida de al menos seis personas.

También te puede interesar: Hacen pasillo de honor a papás que donaron órganos de su hija

La demanda de trasplantes de órganos y tejidos en nuestro país está por mucho, lejos de cubrirse, pues de acuerdo con cifras del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), en 2018 se realizaron 7 mil 583 trasplantes en México, cuando desafortunadamente hay una lista de espera de más de 21 mil 800 personas.

Recordemos que cualquier persona puede convertirse en donador.

Cargando