;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:05

Seguridad, un asunto que nos preocupa: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador aseguró que en el caso de Rosario Robles a quien se acusa de un daño patrimonial por más de 5 mil millones de pesos, no se actúa por venganza, pero su gobierno tampoco será tapadera de nadie.

Dijo que no se trata tampoco de un linchamiento mediático, ni aplicar juicios sumarios contra nadie, pues debe cuidarse mucho la dignidad de las personas imputadas y que la autoridad competente resolverá el caso Robles, pero él no será rehén de nadie.

En su conferencia de prensa matutina desde Durango donde realiza una gira de trabajo, López Obrador fue cuestionado también sobre los 19 cuerpos encontrados en Michoacán, al aparecer víctimas de ajustes de cuentas entre bandas criminales.

El presidente lamentó esa tremenda violencia, dijo su gobierno no está con los brazos cruzados, que trabaja en coordinación con las autoridades michoacanas , de hecho, ayer la Marina detuvo a 14 presuntos delincuentes aunque aún no se determina si están implicados en dichos asesinatos, entre los detenidos hay 2 jóvenes de 16 años.

Eso sí, aseguró que él no caerá en la trampa de declarar la guerra al crimen organizado, como ocurrió precisamente en Michoacán cuando Felipe Calderón dio un garrotazo a lo tonto al avispero.

Respecto a las movilizaciones y bloqueos carreteros de organizaciones campesinas, López Obrador reiteró que los apoyos se otorgarán de manera directa, sin intermediarios, que no habrá dinero a los líderes agrarios, pues tan solo hace un año se les entregaron 3 mil millones de pesos y a los campesinos solo les dieron unas raquíticas despensas, mientras ellos se quedaron con la mayor parte del dinero.

Ofreció disculpas por las molestias que causan las protestas de las organizaciones campesinas, pero insistió que no será cómplice de ningún tipo de corrupción y que no hay razón alguna para continuar las protestas.

Se le preguntó si tenía conocimiento se alguna confabulación contra su gobierno, López Obrador dijo que la Cuarta Transformación se lleva a cabo de manera pacífica, con protestas y resistencias al cambio pero no se ha conformado algún grupo reaccionario, dijo que reconoce a la oposición ser muy crítica pero sin llegar a más, solo ha dicho que consume chorizos muy caros, pero en general se ha portado bien como oposición.

De cualquier manera, dijo que los conservadores están desesperados, por lo que les recomendó serenarse y tomar té de tila.

En su conferencia de prensa estuvo acompañado de varios funcionarios de su gabinete, el gobernador duranguense José Rosas Aispuro y también de un grupo de indígenas con motivo del Día Nacional .de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad