;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:13

Cambio climático

Cambio climático. En problemas; fuerte ola de calor en Europa rompe récord de más de 40°C

Los europeos nuevamente se ven en apuros con la segunda ola de calor extremo de este verano los termómetros ya superan los 40°C

En problemas; fuerte ola de calor en Europa rompe récord de más de 40°C

En problemas; fuerte ola de calor en Europa rompe récord de más de 40°C / Getty

Mexico City

Los europeos nuevamente se ven en apuros con la segunda ola de calor extremo de este verano, los termómetros ya superan los 40°C en Francia, Alemania y Holanda.

Los franceses ya han declarado por segunda ocasión en menos de un mes alerta roja por calor en gran parte del noroeste de país, en donde ya se han presentado temperaturas de hasta 43°C.

Por otro lado en Alemania también ya rompieron récord con temperaturas de 41°C a lo largo del río Rin. Desafortunadamente al menos cuatro personas han perdido la vida ahogadas en lago o ríos en este país, a causa de que buscan refrescarse.

En Holanda se espera que la temperatura siga en aumento, por el momento en Deelen ha presentado temperaturas de 41.7 °C.

Por otro lado algunos han tomado con humor el cambio climático pues la estación local de radio y televisión Omroep Brabant lanzó un experimento inusual, colocando un bloque de hielo de 30 kg fuera de sus oficinas y quien adivine el tiempo que tardará en derretirse recibirá un premio. La evolución del hielo será transmitida en directo desde Facebook.

También te puede interesar: Altas temperaturas en el Polo Norte

En noticias más lamentable en Austria, ya están prevenidos para esperar la temperatura máxima de 38°C, lo lamentable es que se tuvo una pérdida de un pequeño de tres años debido a la deshidratación. Fue hallado inconsciente en un vehículo estacionado bajo el sol.

Según el servicio meteorológico nacional en el Reino Unido dijo que el calor podría desencadenar tormentas eléctricas son retrasos en los viajes en trenes inundaciones repentinas y cortes de electricidad.

También han señalado que se tenga cuidado sobre la manera en que se refrescan ya que algunos ciudadanos lo hacen de manera descontrolada y esto podría causar su pérdida.

También te puede interesar: Alpinista escala los Alpes y encuentra un lago donde antes había nieve

España es uno de los países que ya se encuentra más estable pues sus temperaturas han ido bajando, solo 6 de sus provincias del país están en alerta naranja.

Según los estudios que publicaron las revistas Nature y Nature Geoscience, en los últimos 2.000 años jamás se habían presentado el aumento de temperaturas mundiales tan rápido como ahora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad