Descubren nueva especie humana dentro de una cueva

La historia de la evolución humana tiene un nuevo miembro

Ciudad de México
México

La historia de la evolución del hombre ha cambiado, homo luzonensis ha pasado a formar parte de la lista evolutiva que antecede al hombre actual, con 67 mil años, en la isla Luzón dentro de la cueva de Callao en Filipinas obligará a cambiar los registros hasta en los libros de texto.

Con 13 huesos y dientes que lograron desenterrar a la entrada de la cueva, cambiará la secuencia de los homos, que conocemos y con los que aprendimos para agregar al homo Luzonensis.

En el periodo que se cree que haya vivido vivieron también: Neandertales, denisovanos, hobbits de Flores, erectus y sapiens, por que pasarían de 5 a 6.

 

¿Cómo era la nueva especie que encontraron, el homo luzonensis?


Hasta el momento no se tiene mucha información, ya que únicamente encontraron 13 huesos y dientes. Se desconoce su estatura o su rostro. Sin embargo, los investigadores logran identificar una estrecha relación entre especies muy antiguas, pero también de otros más cercanos al homo sapiens.

También lograron identificar que en el proceso evolutivo, se encontraron en la tercera generación: Homo Luzonensis, Denisovans y homo sapiens. Es decir, 7 generaciones posterior a la primera especie homo, que se inició con homo habilis.

Entre los rasgos que logran identificar se encuentra más cercano al australopithecines.

Esta evolución permite establecer que la misma, no pudo haber sido lineal. Los trabajos de los investigadores iniciaron en el 2007 en la isla con Florent Détroit, el paleontropólogo del Museo del hombre en París y uno de los principales autores del estudio.

Cargando