;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:00

Descubren nueva especie humana dentro de una cueva

La historia de la evolución humana tiene un nuevo miembro

Descubren nueva especie humana dentro de una cueva

Descubren nueva especie humana dentro de una cueva / Agencia

Ciudad de México

Con 13 huesos y dientes que lograron desenterrar a la entrada de la cueva, cambiará la secuencia de los homos, que conocemos y con los que aprendimos para agregar al homo Luzonensis.

En el periodo que se cree que haya vivido vivieron también: Neandertales, denisovanos, hobbits de Flores, erectus y sapiens, por que pasarían de 5 a 6.

¿Cómo era la nueva especie que encontraron, el homo luzonensis?


Hasta el momento no se tiene mucha información, ya que únicamente encontraron 13 huesos y dientes. Se desconoce su estatura o su rostro. Sin embargo, los investigadores logran identificar una estrecha relación entre especies muy antiguas, pero también de otros más cercanos al homo sapiens.

También lograron identificar que en el proceso evolutivo, se encontraron en la tercera generación: Homo Luzonensis, Denisovans y homo sapiens. Es decir, 7 generaciones posterior a la primera especie homo, que se inició con homo habilis.

Entre los rasgos que logran identificar se encuentra más cercano al australopithecines.

Esta evolución permite establecer que la misma, no pudo haber sido lineal. Los trabajos de los investigadores iniciaron en el 2007 en la isla con Florent Détroit, el paleontropólogo del Museo del hombre en París y uno de los principales autores del estudio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad