;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:26

Estudiantes de la UNAM ganan concurso de ingeniería civil en EU

Lograron obtener el triunfo gracias a su propuesta de una ciudad flotante, construida en medio del océano completamente sustentable

Estudiantes de la UNAM ganan concurso de ingeniería civil en EU

Estudiantes de la UNAM ganan concurso de ingeniería civil en EU / UNAM

Esto sí es de celebrar, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron el primer lugar en el concurso Blue Sky Competition Contest en Estados Unidos.

Lograron obtener el triunfo gracias a su propuesta de una ciudad flotante construida en medio del océano, completamente sustentable.

Es un orgullo pues es la primera ocasión en que una universidad mexicana obtiene un premio en este encuentro.

El objetivo de este concurso es identificar ideas visionarias que aborden los desafíos de la ingeniería a largo plazo, informó la casa de estudios en un comunicado.

Los estudiantes que triunfaron y representaron a nuestro país fueron Carlos Alberto Ibarra Cantú, Jesús Alejandro Márquez Cruz, Sara Palma Martínez y Juan Carlos García Caballero que se enfrentaron con universidades como la de Michigan, Bradley y Puerto Rico.

Y eso no fue todo tuvieron que competir contra los ganadores de ocho conferencias estudiantiles de la American Society of Civil Engineers (ASCE) luego de obtener el sitio de honor en el concurso de la sección Texas - México.

En el evento estudiantil de la ASCE, que también reunió a alumnos de ingeniería civil de naciones como Canadá, China e India, los jóvenes de la UNAM presentaron la propuesta mejorada de una ciudad flotante modular, construida en medio del océano y sustentable.

También te puede interesar: Puro orgullo; México gana la Olimpiada Matemática de Centroamérica

Lo que les otorgaron por ganar el concurso fue un trofeo y un estímulo económico, que se destinará para iniciar un nuevo proyecto de canoas de concreto, señaló el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad