;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:03

Congela Hacienda ocho cuentas relacionadas con el abogado Juan Collado

Presuntamente las cuentas bancarias de todos ellos sean utilizado para realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita

Congela Hacienda ocho cuentas relacionadas con el abogado Juan Collado

Congela Hacienda ocho cuentas relacionadas con el abogado Juan Collado(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Por presuntas irregularidades en la compra de Caja Libertad, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) logro obtener de la Fiscalías General de la República, (FGR) el bloqueo de ocho cuentas relacionadas con el abogado Juan Collado, informó su titular Santiago Nieto quien aunque no dio más datos por el proceso penal que se sigue en este momento, adelantó que sí están trabajando desde su unidad en este caso.

“Hemos participado en ese proceso pero no puedo dar datos por el sigilo de las investigaciones, hasta este momento hemos bloqueado ocho personas relacionadas con ese hecho”, dijo.

Como se recordará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) bloquear las cuentas del abogado Juan Ramón Collado Mocel y cuatro personas más acusadas de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Al presentar la denuncia por la que se libró orden de aprehensión contra Collado Mocel, la Unidad, encabezada por Santiago Nieto, solicitó el aseguramiento de las cuentas del abogado, así como de José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega.

Lo anterior porque se consideró que en los hechos que detalló en su denuncia se acredita la posibilidad de que las cuentas bancarias de todos ellos sean utilizadas para realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad