;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:00

“El pueblo es mucha pieza”: AMLO

La corrupción se va a acabar en México cuando la sociedad logré estigmatizarla, sentenció el primer mandatario.

“El pueblo es mucha pieza”: AMLO

“El pueblo es mucha pieza”: AMLO(Foto Especial)

Chiapas

En el marco de la gira de trabajo por el estado de Chiapas y al sostener un diálogo con la comunidad del Hospital rural del municipio de Ecatepec, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sostuvo que parte de los cambios que lleva a cabo su administración es el combate a la corrupción y por tanto ya no se condonan impuestos a los grandes contribuyentes que le hacían a Hacienda un "huachicoleo" similar al que le estaban haciendo a Pemex por el que la empresa productiva perdía 65 mil millones al año

Pero al llegar al gobierno, dijo, su administración tomó la determinación de combatir este delito porque existían complicidades "desde arriba" y quisieron "jugar a las vencidas" nos saboteaban los ductos para dejar sin gasolina a los consumidores, en las ciudades hubo hasta tres semanas de desabastos pero gracias a la comprensión del pueblo se pudo reducir el robo de combustible.

"Pero el Pueblo se portó muy bien porque el pueblo es mucha pieza y nos apoyó, nos respaldó, nos apoyó, nos aguantó, se resistió y ahora el resultado no se ha podido resolver del todo porque estaba bien arraigado el problema pero ya no se roban las 800 pipas diarias ya bajó 40, 95 por ciento menos", destacó el primer mandatario

Si seguimos así subrayó, con esta medida se podrán ahorrar 50 mil millones de pesos este año y así muchas otras cosas, aseguró el Jefe del Ejecutivo Federal.

López Obrador dijo la corrupción se va a acabar en México cuando la sociedad logré estigmatizarla.

"Fuchi, huácala, hay que decirle a la corrupción; pasaba que la corrupción se veía como algo normal, hasta se les decía a los hijos: estudia para que cuando seas grande, seas como don fulano, un reverendo ladrón", resaltó López Obrador.

Como ejemplos de corrupción, López Obrador hizo alusión a las frases del potosino Gonzalo N. Santos quien alguna vez dijo "que la moral es un árbol que da moras" y la sentencia atribuida al ex regente Carlos Hank González quien advirtió que "un político pobre, es un pobre político".

Recordó cuando era delegado de IMSS-Coplamar hace 40 años y lo que queremos dijo es que mejore y se mantenga este programa no que cambie de nombre(IMSS-Bienestar) porque desde que llegó a la presidencia dijo, lo he venido observando

Posteriormente, se trasladó vía terrestre al municipio de Venustiano Carranza, donde a recorrerió el Hospital del mismo nombre, ubicado en el kilómetro 90.6 de la carretera a Tuxtla Gutiérrez-Pujiltic.

Al concluir sus actividades que lo llevaron durante tres días por los municipios de Mapastepec, Motozintla, Las Margaritas, Altamirano y Ocosingo, el jefe del Ejecutivo retornó a la Ciudad de México.

La meta de López Obrador es cubrir los 80 Hospitales del IMSS Bienestar, antes IMSS Coplamar, construidos hace 40 años. (Por  Octavio García

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad