;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:06

Se requiere a la Guardia Nacional en límites de CDMX y Edomex: Sheinbaum

Apoyarán en tareas de combate a la violencia e inseguridad

Se requiere a la Guardia Nacional en límites de CDMX y Edomex: Sheinbaum

Se requiere a la Guardia Nacional en límites de CDMX y Edomex: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum, no descartó la posibilidad de solicitar ayuda en materia de seguridad a la Guardia Nacional, para apoyar en las tareas de combate a la violencia y la inseguridad, en cuanto ese cuerpo cuente con elementos suficientes.

Dijo que sobre todo se requerirá la presencia de los elementos de la nueva corporación policíaca en zonas conflictivas de los límites de la capital y el Estado de México.

“Conforme vaya a haber elementos de la Guardia Nacional ya vamos a ver cómo va a apoyar a la Ciudad y ya en su momento lo estaremos informando. Como lo he dicho varias veces, particularmente en la zona limítrofe entre el Estado de México y la Ciudad de México es importante la presencia. Hoy hay presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, hay presencia de la Policía Federal y naturalmente habrá presencia de la Guardia Nacional”.

Claudia Sheinbaum se refirió también a la rehabilitación del monumento a la Independencia Nacional, conocido como Ángel de la Independencia, el cual sufrió algunos daños por los sismos de septiembre de 2017.

La funcionaria informó que se solicitarán estudios al Instituto de Ingeniería de la UNAM y estimó que, en un mes se conocerá cuántos recursos se requerirán para realiza esos trabajos de remodelación, aunque consideró que no superarán los 10 millones de pesos.

“Se está en este momento trabajando con el Instituto de Ingeniería los estudios estructurales de El Ángel, para ver exactamente qué es lo que requiere y tomamos la decisión, desde el Gobierno de la ciudad, de aportar los recursos. No tenemos exactamente el monto, sino hasta que no termine este proyecto ejecutivo no podemos determinarlos y en su momento lo haremos público. Yo estimo que, en un mes, más o menos, ya podamos informarles cuánto recurso es; no es mucho recurso, es menos de 10 millones de pesos”.

Junto con el diputado Mario Delgado, la jefa de gobierno ofreció una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, después de firmar un convenio con la Cámara de Diputados para el uso de un inmueble que los legisladores le entregaron en comodato para la instalación de un centro comunitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad