Programa Hoy No Circula 2019 en CDMX y EdoMex este miércoles 26 de junio

Conoce las restricciones del Hoy No Circula 2019 en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (EdoMéx) este miércoles 26 de junio

El programa Hoy No Circula aplica restricciones a la circulación este miércoles 26 de junio de 2019 en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (EdoMéx) para vehículos con hologramas 1 y 2 engomado rojo y terminación de placas 3 o 4.

La entrada en vigor del programa es a partir de las 5:00 horas hasta las 22 horas. En el caso de los automóviles que portan más de una serie numérica, el dígito a considerar para las restricciones será el último de la primera serie.

Escucha W RADIO en vivo para conocer la información vial

Cuando se trata de matrículas del extranjero, entidades diferentes a la CDMX y EdoMéx o sin convenio de homologación con el Hoy No Circula dejan de transitar con base en el engomado rojo y terminación de placas 3 o 4.

El jueves las restricciones aplican para carros con hologramas 1 y 2 engomado verde y terminación de placa 1 o 2.

Para el viernes los autos con hologramas 1 y 2 engomado azul y terminación de placa 9 ó 0 no circulan.

¿CUÁLES AUTOS QUEDAN EXENTOS DEL HOY NO CIRCULA?

Los vehículos que exentan el programa Hoy No Circula son aquellos que obtuvieron los engomados “00” ó “0” y los que se desplazan con fuentes de energía no contaminantes o que no emiten partículas derivadas de la combustión.

Tampoco aplican las restricciones a la circulación en los autos destinados a servicios de emergencia, médicos, de seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos entre otros.

Encuentra aquí el  Decreto por el que se expide el Programa Hoy No Circula en el Distrito Federal con todos los detalles del programa.

VERIFICACIÓN VEHICULAR

A través del progrma de verificación vehiculars se otorgan los hologramas y color de engomados con base en las emisiones contaminantes que generan y así ejercer un mayor control sobre su impacto ambiental.

Este es el calendario de verificación para el primer semestre del año:

Engomado amarillo terminación de placas 5 o 6 en enero y febrero

Engomado rosa terminación de placas 7 y 8 en febrero y marzo

Engomado rojo terminación de placas 3 o 4 en marzo y abril

Engomado verde terminación de placas 1 o 2 en abril y mayo

Engomado azul terminación de placas 9 o 0 en mayo y junio

Aquí puedes encontrar más detalles del Aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre del año 2019.

Calendario de verificación para el primer semestre / Sedema

Cargando