Puro orgullo; México gana la Olimpiada Matemática de Centroamérica

Con 11 años consecutivos México no se baja del pódium

Primer equipo de Matemáticas CDMX ya está dando triunfos con dos medallas de oro y dos de plata para la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe.

Por medio de su cuenta en redes sociales la Olimpiada de Matemáticas de la CDMX anunció que se ha galardonado a los jóvenes que han participado y  sin romper tradición por 11 años, pues nadie ha podido bajar a México del pódium.

Daniel Ochoa Quintero de Tamaulipas y Karla Rebeca Munguía de Sinaloa se llevaron los oros, mientras que el joven Jacobo de Yucatán y Luis Eduardo Martínez de Nuevo León se colgaron la de plata.

El doctor  Rogelio Valdéz, director de Olimpiada CDMX agradeció la aportación que hace BIC para colaborar en la motivación a alumnos que participaron.

En esta competencia con sede en Santo Domingo participaron 13 países y un total de 50 estudiantes. México se colocó en primer lugar con 121 puntos sobre El Salvador, Colombia y Cuba.

Recientemente se viralizó el caso cuando Guillermo del Toro y Grupo Modelo se sumaron al pago de viáticos de otro equipo de la olimpiada que participará próximamente en Sudáfrica.

Cargando