;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:07

FGR investiga video que muestra tortura a detenido por caso Iguala

Carlos Gómez Arrieta, mando ligado a video, renunció a su cargo como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán

FGR investiga video que muestra tortura a detenido por caso Iguala

FGR investiga video que muestra tortura a detenido por caso Iguala / FOTO: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación relacionada con el video en el que presuntamente se muestra a uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa, al momento de ser torturado durante un interrogatorio.

Un video publicado en YouTube muestra a un hombre maniatado, quien sería uno de los 122 detenidos por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

En la grabación presuntos policías federales le exigen que responda el lugar a donde se llevaron a los normalistas pero, ante la negativa, proceden a asfixiarlo con una bolsa de plástico.

El hombre en el video se trataría de Carlos Canto, detenido el 22 de octubre de 2014, acusado de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes.

El material se titula La Verdad Histórica Ayotzinapa de Carlos Gómez Arrieta, quien en ese tiempo era jefe de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República.

Actualmente, Gómez Arrieta se desempeñaba como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, hasta su renuncia presentada esta mañana, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de un comunicado.

El material fue publicado el pasado 7 de junio, en la cuenta "Verda siempre", es el único video de la cuenta y hasta el momento tiene 742 vistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad