;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:25

AMLO

AMLO. Estoy dispuesto a reunirme con Trump: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador coincidió con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en que sería buena idea sostener un encuentro, por lo que propuso que la reunión pudiera darse en Washington o en la Ciudad de México, el 7 de septiembre, es decir, después del plazo de 90 días que se convino en el acuerdo para evitar la imposición arancelaria.

Se le preguntó, si está reunión podría ser utilizada por Trump para fortalecer su campaña política, a lo que López Obrador respondió que no puede rehuir a esta invitación porque sería una descortesía, pero nunca respondió sobre el tema de la campaña política que inició esta semana el Mandatario estadounidense.

En materia económica, el Primer Mandatario insistió que “vamos muy bien”, ya que se tiene baja inflación y se ha fortalecido nuestra moneda, en torno al crecimiento del PIB, dijo que pese a la estimación de los analistas, México si crecerá este año, “poco pero crecerá”.

En la conferencia de prensa, estuvo nuevamente el canciller Marcelo Ebrard, quien dio una larga explicación sobre el tema migratorio y el plan de desarrollo integral para la frontera sur y Centroamérica.

Ante anunció que se han iniciado procesos de judicialización contra las bandas de traficantes de personas, al tiempo de señalar que se realizarán investigaciones al interior del INM y de otras dependencias que pudiesen estar coludidas con estas bandas criminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad