No es Suiza es el metro de la CDMX

El Sistema Colectivo Metro de la CDMX estrena pantallas que de acuerdo con el algoritmo de llegadas al anden notifica la llegada a cada estación

Se desarrolló un sistema informático que a través de sensores actualizan los tiempos de trenes que ingresan a la estación.

Se realizó en colaboración del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, CIDESI, que forma parte del Sistema de Centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.

Este sistema fue planificado con base en el desarrollo matemático de un algoritmo, que a través de sensores ópticos, actualiza los tiempos de los trenes que ingresan a cada estación.

Recientemente el sistema colectivo metro dio a conocer proyecto donde daba el avance de los trenes en la Red para considerar el tiempo de  viaje.

Este proyecto tiene la finalidad de hacer que el usuario planifique su viaje. Cabe destacar que en las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced ya se utilizan, pero será hasta finales del mes de julio de 2019 cuando ya esté implementado en todas las estaciones de la Línea 1 y progresivamente se utilice en las 12 líneas del metro.

Así lo dio a conocer en un comunicado el STC Metro, como parte de las acciones de modernización de las instalaciones del mismo.

Cargando