;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:41

Cambian a Juez del caso News Divine

Cambian a Juez del caso News Divine

Cambian a Juez del caso News Divine(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ordenó cambiar al juez del Sistema Procesal Acusatorio, Ángel Aarón Cámara Atristáin, quien había notificado una amplia investigación para hacer justicia a las víctimas de la tragedia del New´s Divine y que los responsables no queden impunes.

Entre los señalados están el actual Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, y su coordinador de asesores, Rafael Bustamante.

El juez envió oficios a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum; al presidente del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo; a la procuradora general, Ernestina Godoy Ramos y a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, para tomar medidas que consideraran necesarias para garantizar una investigación transparente y en igualdad de circunstancias de las víctimas directas e indirectas frente a los investigados respecto de los sucesos de la discoteca New´s Divine.

En el oficio enviado se indicaba “En otras palabras, para evitar que por el simple hecho de tratarse de servidores públicos, pudieran eventualmente generarse obstáculos para hacer efectivos los derechos fundamentales de las víctimas, así como las garantías correspondientes para hacerlos efectivos”, expresó el juez.

Cámara Atristáin dejó sin efecto la petición del no ejercicio de la acción penal contra Chiguil por parte de la Fiscalía de la Coordinación de Ministerios Públicos Auxiliares de la Procuradora Ernestina Godoy.

La petición de un juicio justo fue de parte de Claudia Martínez Alcalá en representación de su hija Jennifer Jiménez Martínez, así como Martín Rocha Sánchez, en representación de su menor hija y occisa Erika Janeth Rocha Maruri.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad