Recortes presupuestales dejarían a dependencias en incumplimiento

De acuerdo con el presidente del INEGI recomendó distancia crítica y ver exactamente los impactos que se están teniendo en cada una de las secretarías

Especialistas advierten que en el recorte presupuestal de que han sido objeto prácticamente todas las dependencias el gobierno federal podría estar incumpliento la ley.

 

Así consideró el director del Laboratorio de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) Eduardo Sojo Garza Aldape quien dijo que aunque nadie le regatea la intención al Presidente Andrés Manuel López Obrador de corregir irregularidades y combatir la corrupción las dependencias gubernamentales pueden incurrir en un incumplimiento de sus funciones por el machetazo que han recibido sus presupuestos.

 

“Me parece que dejar a las secretarías sin recursos, me parece que pueden incluso tener problemas para cumplir con las responsabilidades que tienen establecidas en la legislación y eso sería también muy grave, tendría también que cambiarse la legilación porque las secretarías también con los recursos que tienen no están pudiendo cumplir siquiera con las responsabilidades que tienen establecidas en ley. Yo creo que nadie puede escatimarle al Presidente López Obrador el esfuerzo que está haciendo para afinar y eliminar todos los excesos pero me parece que hoy tienen que tomar en mi opinión distancia crítica y ver exactamente los impactos que se están teniendo en cada una de las secretarías y dependencias”, dijo el doctor Sojo Garza Aldape.

El también presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) también consideró que es necesario que el gobierno de la 4T haga un análisis exhaustivo sobre los recortes que todavía se llevan a cabo en las dependencias tanto en su estructura de personal como en operaciones. (Por Octavio García Ortiz)

Cargando