;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:05

Asegura AMLO regresa la tranquilidad para la inversión en México

En Los Mochis, Sinaloa, el Presidente de México reconoció que la amenaza de Trump generó momentos de tensión.

Asegura AMLO regresa la tranquilidad para la inversión en México

Asegura AMLO regresa la tranquilidad para la inversión en México(FOTO: Presidencia)

Desde el municipio de Los Mochis, Sinaloa, donde encabezó la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para cancelar la imposición de aranceles a productos mexicanos, regresa la tranquilidad para la inversión en México.

"Iban a generar incertidumbre a nuestra economía, iba a provocarse un ambiente de crisis en nuestro país, pero que creen, no sé pudo, se logró un acuerdo. Mañana va a ser otro día, porque regresa la tranquilidad para la inversión en México", dijo el primer mandatario de la nación.

Durante su alocución el Presidente López Obrador reconoció que la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles generó momentos de tensión.

"Se está concluyendo una semana de bastante tensión porque querían imponernos un impuesto a los productos mexicanos que se venden en Estados Unidos, con la amenaza de irlo aumentando. Se iba a afectar mucho a la economía nacional porque es más lo que le vendemos a Estados Unidos que lo que le compramos", señaló.

El jefe del Ejecutivo Federal anunció la creación de dos universidades en el estado de Sinaloa para apoyar a la educación; una en Badiraguato y la otra en Cosalá para impulsar enfatizó, la educación pública en todo el país.

Antes de su discurso subió al pódium un jovencito con capacidades diferentes llamado Ricardo quien durante su campaña le hizo un planteamiento y ahora le dio las gracias por los apoyos destinados a este sector poblacional.

Al término del evento en Los Mochis, programado a la 13:30 horas, donde culminó una gira de trabajo de tres días por los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa el Ejecutivo federal retornó a la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad