Próxima semana habrá informe sobre caída de helicóptero de Martha Erika

El último avance se presentó el 28 de febrero

Será la próxima semana cuando el Gobierno Federal dé a conocer más resultados de las investigaciones que se mantienen por la caída del helicóptero donde perdieron la vida, la ex gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el ex senador, Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018.

Así lo dio a conocer el secretario de Jiménez Espriu, quien previo a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio nacional, aclaró que ya existen avances

"También hay avances sobre las investigaciones y muy probablemente se den a conocer la semana próxima".

A casi seis meses del accidente, el funcionario evitó dar más detalles sobre las pesquisas que mantiene la autoridad federal y cuyo último reporte fue presentado el 28 de febrero, cuando se informó que la aeronave salió de casa del empresario José Chedrahui.

Así mismo se dio a conocer la transcripción de los últimos minutos de comunicación entre el piloto del helicóptero y la torre de control del Aeropuerto de Puebla. En el documento se identifica como XABON al helicóptero en el que viajaban la gobernadora poblana y su esposo; TWR/PBC es la Torre de Control del aeropuerto poblano y SIN IDENT es una comunicación que no ha podido ser identificada.

Las comunicaciones comenzaron a las 14:34 con 17 segundos (20:34 con 17 segundos, hora es del Tiempo Medio de Greenwich) y concluyen a las 14:29 con 11 segundos, cuando XABON dejó de responder por varios minutos a la comunicación de la Torre de Control.

Cargando