;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 18:32

SALUD

SALUD. Espíritu de servicio; cruza Sierra de Nayarit en burro para atender parto

El doctor Miguel González y su asistente recorren más de 5 horas para atender a mujer en El Pinito, localidad de la Sierra de Nayarit

Espíritu de servicio; cruza Sierra de Nayarit en burro para atender parto

Espíritu de servicio; cruza Sierra de Nayarit en burro para atender parto / Redes Sociales

Ciudad de México

No había otra forma de llegar a El Pinito, una localidad en la Sierra Nayarita, por lo que el Doctor Miguel y su asistente cruzan la Sierra en burro para atender emergencia.

De acuerdo con medios locales, el doctor y director del del hospital mixto de Jesús María, el doctor Miguel González, en compañía de su asistente viajaron más de 3 horas para atender a una mujer que había tenido complicaciones de parto.

Al parecer, de acuerdo con imágenes compartidas en redes sociales, se ve el camino que tuvo que realizar el médico hasta llegar con la paciente que había tenido complicaciones. Filiberta, la mujer embarazada, había tenido ya al pequeño, pero sufría de hemorragia séptica.

Por su parte, el doctor Miguel, comentó que se había ofrecido el servicio de helicóptero o avioneta, pero no podían ingresar al poblado debido a que no había lugar donde pudieran aterrizar.

Ambos, tanto el doctor Miguel como Filiberta,  se encontraron en el camino, a pesar del calor y las condiciones del terreno quien al encontrarse se le dio atención en una choza cercana.

En entrevista el médico señaló que Filiberta se encontraba deshidratada. El bebé había nacido a las 7:30 de la mañana y no fue sino hasta las 2 de la tarde en que se pudo atender a la mujer, que además fue expuesta a las altas temperaturas del sol, más adelante, se puede observar en fotografías compartidas que se le dio atención en el hospital.

El Pinito es una población en la Sierra de Nayarit y el pasado 9 de mayo en el "Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal", en el Hospital Mixto Jesús María, se realizó una campaña para concientizar en el tema de mortalidad y morbilidad materna.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad