6 datos sobre el estudio de las células madre vegetales en Oriflame

Oriflame es un pionero en la implementación de las células madre como tecnología cosmética

1. ¿POR QUÉ USAMOS CÉLULAS MADRE VEGETALES?

La naturaleza, aunque es hermosa, también está llena de peligro. Es por eso que las plantas tienen la habilidad de desarrollar mecanismos especiales que las protegen de los peligros externos. Un ejemplo de esto es la constante renovación de las hojas de las flores, esto sucede gracias a las células madre vegetales. Increíblemente, las células madre vegetales nunca se enfrentan a un proceso de envejecimiento, por ello es que, desde el punto de vista de la ciencia, son tan interesantes para nosotros.

2. ES SOSTENIBLE Y EFICIENTE

La tecnología de células madre vegetales es biotecnológicamente eficiente y sostenible, por lo que requiere significativamente, menos material de cultivo que un método tradicional. Además, utiliza menos energía, es libre de pesticidas y permite trabajar con sus células en todo el mundo.

3. LAS CÉLULAS MADRE VEGETALES VIVEN PARA SIEMPRE

Las células madre vegetales son la esencia vital de las plantas, se extraen de las áreas de crecimiento de las plantas como las raíces y los brotes. Uno de los datos más increíbles sobre las células madre vegetales es que son inmortales y continuamente se auto reproducen. Esto nos da un sinfín de materia para trabajar. Sorprendente, ¿no?

4. COMO TÚ, CADA PLANTA ES ÚNICA

Las células madre vegetales contienen la química completa de la ¨huella dactilar¨ de su planta madre. Algunos de estos componentes químicos son comunes en todas las plantas, por ejemplo, la celulosa, azúcar y proteínas, pero también contienen fitoquímicos (compuestos biológicamente activos) específicos de la especie de planta de la cual las células fueron extraídas. ¡Estos son los componentes en los cuales estamos interesado desde el punto de vista antiedad!

5. USAMOS EQUIPO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El Instituto de Investigación de la Piel de Oriflame está equipado con muchas máquinas de última generación en el campo de la ciencia de la piel. Utilizamos la cromatografía líquida de alto rendimiento (HPLC) para analizar el perfil fotoquímico del material vegetal o las células madre vegetales. Este equipo de alta calidad separa y mide la concentración de varios componentes químicos dentro de la muestra, lo que nos permite identificar aquellos de gran interés.

6. NUESTRA META: DESCIFRAR LOS SECRETOS DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Queremos que tu piel luzca tan joven como sea posible. Por ello, una vez que hemos identificado los componentes fotoquímicos con un gran potencial antiedad, llevamos las cosas más lejos en el laboratorio implementando la espectrometría de masas por cromatografía líquida (LC-MS). Esta avanzada técnica analiza estructuras moleculares específicas de componentes fotoquímicos, que nos permiten identificar estructuras con el potencial de enfocarnos en el mecanismo de envejecimiento de la piel. La estructura de las células madre vegetales son un gran fenómeno y una de las formas en que nuestros científicos trabajan junto con la Madre Naturaleza es para brindarte soluciones científicas avanzadas para el cuidado de la piel y el envejecimiento.

Noticias relacionadas

Cargando