;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:47

AMLO rechaza cifras del INEGI sobre desempleo

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó las recientes cifras del INEGI que indican que en el primer trimestre del año hubo un millón 886 mil 205 mexicanos sin empleo, es decir, que en este periodo se sumaron 172 mil 348 mexicanos a las filas del desempleo, respecto al año pasado.

En su conferencia de prensa, el tabasqueño aseguró que el panorama laboral actual es mucho mejor que el que se vivía en el pasado, ya que hay mayores oportunidades de empleo, como los 500 mil aprendices y 200 mil sembradores de árboles frutales que ya tienen trabajo, aunque cifras no son registradas por el Seguro Social.

Dijo tener datos que confirman una mejoría en la creación de plazas de trabajo, de hecho en casi todos los ámbitos de gobierno, pues en lugar de un retroceso como aseguran sus adversarios, la administración que encabeza registra avances y lo demostrará en un informe sobre el combate a la corrupción que se dará a conocer el primero de julio próximo.

“Tengo información que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, calculamos que en 3 meses ya vamos a tener un millón de jóvenes, pasaremos de 500 mil a un millón, Vamos bien y de buenas. El día primero de julio voy a informar al pueblo de México, a detalle todo, en qué avanzamos, en qué estamos igual que antes y les puedo decir que casi en nada hemos retrocedido, todo ha sido avance y no tengo porqué mentir”

El presidente López Obrador resaltó que programas de beneficio social como el de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, no solo brindan apoyo sino también empleo a la juventud y a miles de jornaleros del campo mexicano.

Por cierto que este viernes por la tarde visitará el estado de Chiapas donde revisará los avances del programa Sembrando Vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad