Ubican avión desaparecido en Coahuila ¡Confirman su desplome!

Ubican avión desaparecido en un área montañosa de difícil acceso en Monclova, Coahuila. Hasta el momento informaciones señalan que nadie sobrevivió.

México
Ciudad de México

Ubican avión desaparecido en Coahuila, autoridades del gobierno han confirmado que encontraron restos de la aeronave Bombardier Challenger 601 que se dirigía al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León tras despegar en Las Vegas, Nevada donde peleó Saul "Canelo" Álvarez.

De acuerdo con el director de Servicios Estatales Aeroportuarios de Coahuila, Luis Gerardo García Martínez confirmó:

La aeronave, con capacidad de 12 plazas , se encuentra desaparecida.

Restos del avión desaparecido

La aeronave tipo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, fue localizada en un área montañosa de difícil acceso en Monclova a mediodía de hoy 6 de mayo 2019, entre los poblados de Hércules y Ejido La Rosita, en Coahuila. Medios locales reportan que perdió contacto a 258 kilómetros de Monclova, cerca de Sierra Mojada, desapareciendo del radar a las 17:20 del domingo por la tarde.

La causa del desplome del avión

De acuerdo con los primeros reportes el mal tiempo habría sido una potencial causa del desplome de la aeronave, pues la ruta elegida por el piloto atravesó una "celda" conocida como Cumulus Nimbus, la cual está asociada a turbulencia severa y granizo.

La búsqueda del avión inició la noche del domingo con la participación de autoridades estatales con avionetas tipo Cessna del gobierno y el Aeropuerto del Norte; además de preparativos para apoyar las labores con equipo especializado del gobierno de Nuevo León. Despegó en el Aeropuerto McCarran, de Las Vegas, y debió aterrizar tras la pelea del boxeador mexicano.

¿Qué ocurrió con los pasajeros?

Las primeras informaciones señalan que nadie habría sobrevivido en este accidente, se tiene especulado que han perdido la vida 10 pasajeros y 3 tripulantes pero ninguna autoridad lo ha confirmado.

En medios de comunicación y redes sociales, existe una lista con los presuntos nombres de los pasajeros y la tripulación:

  1. Adriana Monserrath Mejía Sánchez - Sobrecargo
  2. Frida Alejandrina Reyes Luna
  3. Gary Amauri Vela García
  4. Guillermo Octavio Reyes Luna
  5. Jade Paola Reyes Luna
  6. Juan José Aguilar Talavera - Comandante
  7. Loyda Liliana Luna Larrosa
  8. Luis Octavio Reyes Domínguez
  9. Luis Ovidio González Flores - Primer Oficial
  10. Manuel Alejandro Sepúlveda González
  11. Martha Isabel García Lagunes
  12. Mónica Leticia Salinas Treviño
  13. Ramón Amauri Vela

La información no ha sido confirmada por medios oficiales.

Cargando