;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:08

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Conoce al primer cliente del avión presidencial

Este jueves a la casa de transición del presidente electo llegó una oferta por el avión presidencial TP-01, "José María Morelos y Pavón"

Conoce al primer cliente del avión presidencial

Gustavo Jiménez-Pons, político, empresario y sobrino de Rogelio Jiménez-Pons propuesto para próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por el mismo AMLO, llegó este jueves a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hacer una oferta por el avión presidencial TP-01, "José María Morelos y Pavón".

Indicó: "En campaña se habló de siete mil 500 millones de pesos, eso no vale ni nuevo. El precio de este avión, nuevo, es de 220 millones de dólares, ok, pero repito, este era el avión de demostración de la Boeing, entonces se adquirió por un precio de 125 millones".

Quien también es excandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el partido Alternativa Socialdemócrata dijo que su empresa GBS Entrerprises busca comprar la aeronave Boeing 787-8 en el precio que costó, es decir, los 125 millones de dólares.

Otra oferta que planteó es que Obrador les puede rentar, refiriéndose a su empresa, el avión para realizar viajes al extranjero y que también piensan alquilarlo a otros mandatarios.

Aclaró: "Nosotros vamos a utilizar quizá para viajes de Estado de otros dignatarios que no poseen avión presidencial, esa sería la primera intención, no se puede convertir en avión comercial, costaría muchísimo dinero por lo menos entre 15 y 20 millones de dólares".

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad