Baja 0.9 puntos índice de Confianza del Consumidor durante el mes de abril

Indicador acumula 21 meses de incrementos en su comparación anual: INEGI

()

De acuerdo a datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (BANXICO), el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó una disminución de 0.9 puntos en abril de 2019 en comparación con el mes anterior, ubicándose de esa manera en 46.6 puntos.

El INEGI explicó que hubo una disminución de 0.1 puntos en el indicador sobre la situación económica de los integrantes del hogar respecto a la que tenían hace un año.

Por otro lado, disminuyó 0.5 puntos la proporción de la población que espera encontrarse mejor dentro de un año respecto a su situación actual. También retrocedió 1.6 puntos la confianza de los encuestados acerca de la situación económica del país comparada a la existente en abril de 2018.

También el INEGI señaló que el componente del Índice de Confianza del Consumidor que capta la expectativa sobre la situación económica del país dentro de un año presentó una caída mensual de 2.8 puntos.

Sin embargo, no hubo variación en la proporción de la población que piensa que es un buen momento para efectuar compras de bienes durables, como muebles, y electrodomésticos, ubicándose en 27.5 puntos.

Cabe destacar que a nivel anual se presentó un incremento de 10.2 puntos en el ICC respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando 21 meses de incremento en la tasa anual.

 

Cargando