;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:52

El aeropuerto en Santa Lucía va, porque así lo decidió la gente: AMLO

Dijo que con esta obra se ahorrarán 100 mil millones de pesos y se terminará en el 2021 y no al término del sexenio como se tenía previsto.

El aeropuerto en Santa Lucía va, porque así lo decidió la gente: AMLO

El aeropuerto en Santa Lucía va, porque así lo decidió la gente: AMLO / WRADIO (Especial)

México

En la Base Aérea Militar de Santa Lucía el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo simbólico para el inicio de las obras para la construcción del Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles", que comenzarán formalmente hasta que se reciba la autorización del impacto ambiental.

Acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, así como autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Presidente López Obrador anunció que ya se llevó a cabo una consulta popular en los pueblos de alrededor de Santa Lucía y la gente aprobó el proyecto.

"Les adelanto que es muy buena noticia para nosotros, a lo mejor no para nuestros adversarios conservadores que dicho sea de paso respetamos muchos sinceramente los respetamos, pero ya puedo decirles que se llevó a cabo la consulta de los pueblos de alrededor de Santa Lucía ¿y qué creen? la gente aprobó el proyecto esa es una muy buena noticia", dijo contento el Presidente de la República

Al exponer algunos datos técnicos de la obra, López Obrador, agregó que el nuevo aeropuerto permitirá ahorrar al menos 100 mil millones de pesos y será inaugurado en 2021 y no en 2024 como se tenía previsto.

"Ahora se mantiene el actual Aeropuerto de la Ciudad de México se conserva y se construyen dos pistas nuevas para la aviación civil aquí en Santa Lucía más la pista militar aquí en Santa Lucía tres pistas, y dos en el actual aeropuerto cinco pistas, en el proyecto de Texcoco para el 2024 se iba a contar con dos pistas ¿cuánto nos vamos a ahorrar por tomar esta decisión avalada, respaldada por los ciudadanos luego de una consulta que se llevó a cabo? Nos vamos ahorrar cuando menos unos 100 mil millones de pesos", presumió el jefe del Ejecutivo Federall.

Destacó que la SEDENA y la SEMAR van a contribuir en la construcción de este aeropuerto además de contribuir en las labores de seguridad pública dijo, en un giro, un cambio importante en el quehacer de las fuerzas armadas, que así como se han ido acreditando entre otras cosas por las labores de auxilio a la población en momentos de desastre, también que se ayude para garantizar la paz y tranquilidad del país", sentenció.

Y por si fuese poco ese respaldo, acotó, con los ingenieros militares vamos a llevar a cabo la construcción de este nuevo aeropuerto que inauguraremos en el 2021. porque ese es el compromiso y no se va a ampliar el presupuesto destinado como ha sido "la mala constumbre" que inicia en 100 mil millones y termina costando 300 mil millones, como el tren de Toluca que se estimó en 30 mil millones y nos va a costar tres veces más, 90 mil millones, eso no, eso queda desterrado y estoy seguro dijo, que el aeropuerto hasta vamos a hacerlo en menos, enfatizó.

En el lugar se encuentra dispuesta diversa maquinaria pesada, como trascabos, que será utilizada para el arranque de la obra, así como regimientos de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad