;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:05

Se transparentará toda la información sobre la compra de pipas: AMLO

"No se niega nada, mañana mismo se dan a conocer todos los informes, es más, hoy", dijo el Presidente de México

Se transparentará toda la información sobre la compra de pipas: AMLO

Se transparentará toda la información sobre la compra de pipas: AMLO / WRADIO (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revelar la información relacionada con la compra de pipas por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el suministro de combustible, en la que participaron tres secretarías de Estado: Hacienda, Economía y de la Función Pública.

Esto, luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a Petróleos Mexicanos, Pemex buscar y dar a conocer los expedientes, contratos y facturas sobre la adquisición de 550 autotanques para transportar gasolinas, como parte de la estrategia de combate al huachicoleo.

“Yo les recuerdo de que aquí dijimos que había la urgencia porque existía no la inventamos de tener un medio de transporte alternativo ante el riesgo de desabasto y que le pedimos opciones a la cámara del transporte y nos iban a entregar las primeras pipas hasta marzo y no íbamos a tener las 600 pipas que ya tenemos y que nos dan seguridad para que no haya ningún problema de abasto. Para comprar las pipas se decidió que participaran tres dependencias del gobierno federal: la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública, entonces se cumplió con todo el procedimiento, se lograron ahorros y resolvimos el problema. Pero si hay dudas, las aclaramos”, aseveró ante los representantes de los medios de comunicación.

Y es que la empresa respondió al solicitante que en la Dirección General de Procura y Abastecimiento el resultado de la información fue inexistente y que el proceso de adquisición fue realizado por I.I.I, SA de CV, filial de Pemex.

Durante su conferencia de prensa mañanera el Presidente López Obrador dijo en relación a la adjudicación directa, que “tenemos que cuidar mucho lo de las entregas de contratos”.

“Yo prefiero que se cuide a quién se le van a dar los contratos porque uno de los problemas que se presentan, que eran común en las pasadas administraciones, era que se abrían las licitaciones en apariencia, se descalificaba con argucias a los que no convenían y se le daba al que quería el gobierno”, justificó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad