Ni una raya menos: Tigre de bengala en peligro de extinción

El tigre de Bengala que se encuentra en Banglandesh es una de las especies que está en peligro de extinción

Ciudad de México
México

El tigre de bengala está en peligro de desaparecer en una de las zonas más importantes de resguardo natural que es Sundarbans en Bangladesh; la caza, uno de los motivos.

Los tígres de bengala se han venido extinguiendo durante todo el siglo XX debido a la caza, pero también a a la reducción de bosques.

>En la Antártida miles de pingüinos bebé pierden la vida por el deshielo

En ocasiones, los tigres de bengala son considerados como trofeos o algunas de sus partes las utilizan en la medicina tradicional, por lo que la caza de estos animales se ha realizado de manera escondida.

Se sabe que eran 8 subespecies de tigre, pero sólo subsisten 5, sin embargo, están en peligro, por lo cual que han implementado programas de conservación, incluso en Rusia es sancionado con multas que van de los 20 a los 50 dólares. Por su parte, en la India han implementado capacitación a guardabosque en protección al tigre de bengala.

Entre India y Bangladesh se han reducido las cifras de 440 a 106 entre 2004 y 2015, por lo que se ha unido a la fila de animales en peligro de extinción, con máximo 50 años de vida.

Los tigres de bengala son cazadores nocturnos por naturaleza, además usan sus líneas horizontales para camuflarse y poder acechar a su víctima.

>Serie de Netflix capta morsas cayendo por calentamiento global

Los Sundarbans constituyen la mayor extensión de manglar halófilo costero del mundo donde está el Parque Nacional de los Sundarbans, considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1984 donde se encuentra la región de reserva natural donde encuentras al tigre de bengala.

Cargando