;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:25

Niñas de Morelos obtienen el campeonato nacional de robótica

Las menores participaron en Robotix Fair junto a tres mil 600 competidores

Niñas de Morelos obtienen el campeonato nacional de robótica

Niñas de Morelos obtienen el campeonato nacional de robótica(foto: WRadio)

México

Allison Amira Tolayo Rebolledo, estudiante de sexto, Samantha Janeyri Rueda Chumacero, de quinto año de primaria e Iris Alessandra López Rosales, de segundo de secundaria, originarias del estado de Morelos, obtuvieron el campeonato nacional en robótica.

Las tres niñas participaron en el concurso de robótica Punto México Conectado, en Cuernavaca, logrando ser seleccionadas para representar a su estado en la competencia regional que se realizó el 7 de mayo del año pasado en Michoacán.

El equipo “ASA” denominado así por las iniciales de cada una compitieron junto a tres mil 600 competidores con miras a obtener el pase para la Robotix Fair y nuevamente resultaron ganadoras.

La tercera edición de la Feria Nacional de Robótica se celebró dentro del Robotix Fair 2017 en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 3 y 4 de junio del año pasado, con la participación de los socios de la red Punto México Conectado provenientes de los 32 estados de la república.

El equipo morelense "ASA" dominó la competencia y obtuvo el primer lugar de la rama de Avanzados, recibieron como premio un viaje de aprendizaje a Silicon Valley en San Francisco, Estados Unidos donde tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Google, NASA Ames, Electronics Arts, Netflix, CISCO, la Universidad de Stanford, la Academia de Ciencias de California y el Observatorio Lick, entre otras empresas e instituciones desarrolladoras de aplicaciones y soluciones tecnológicas de vanguardia.

El gobierno federal reconoció el trabajo de Alison, Alessandra y Samantha, en tanto el gobierno de Morelos les otorgó apoyos como computadoras, teléfonos móviles, lentes de realidad virtual, kits de robótica, drones con cámara, todas herramientas que les serán de utilidad para continuar con su formación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad