;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:18

Astronomía

Astronomía. Marte sufre terremoto: Primera vez que se detecta por la NASA

Marte sufre terremoto y fue detectado por primera vez en la historia por el sismómetro francés SEIS en compañía del vehículo InSight de la NASA

Marte sufre terremoto: Primera vez que se detecta por la NASA

Marte sufre terremoto: Primera vez que se detecta por la NASA / Getty

México

Marte registró terremoto, el primero de su historia registrado en la Tierra. Esto fue gracias al sismómetro francés SEIS, así lo informó el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia.

Marte sufre terremoto ¿cómo se detectó?

Para detectar el movimiento se instaló el sismómetro en el suelo del planeta rojo por el vehículo InSight de la NASA, la sonda se encuentra en Marte desde el 26 de noviembre cuyo objetivo es detectar la actividad sismológica del cuarto planeta del Sistema Solar.

Hasta el momento se desconoce la causa de este momento sísmico que ocurrió el 6 de abril. Este fue detectado en el día 128 de la misión, se menciona que el tipo de sismo que se registro nunca se ha captado en la Tierra.

Aunque la superficie de la Tierra y Marte son de diferentes materiales y densidades, lasuperficie del planeta rojose encuentra prácticamente muerta, por ello cualquier movimiento se registra por los sensores altamente sensibles del sismómetro francés.

Además del temblor fueron registrados otras tres señales, donde seguramente fueron réplicas del origen sísmico; teniendo una intensidad débil. Éstas fueron detectadas por los sensores ultrasensibles del sismómetro francés SEIS, llamados "VBB".

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad