;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:30

CAMBIO CLIMÁTICO

CAMBIO CLIMÁTICO. Cambio climático llega a Marte

Entérate qué ha dicho la NASA sobre lo que le ocurrió a la atmósfera de Marte

Cambio climático llega a Marte

Cambio climático llega a Marte / Agencia

Ciudad de México

Tal vez, el planeta Marte que conocemos no siempre ha sido así. El cambio climático se está viviendo hasta afuera de nuestro planeta Tierra. Marte está viviendo las consecuencias del cambio y su atmósfera es la primera afectada. Entérate qué es lo que está ocurriendo con la atmósfera de Marte.

La NASA ha explicado recientemente que el Planeta Rojo pudo no ser como ahora lo conocemos, pues la exploración MAVEN, (por sus siglas en inglés Mars Atmosphere and Volatile Evolution) y han compartido que la delgada atmósfera del planeta Marte se debe a las partículas del viento solar ha provocado la reducción de argón en la atmósfera en un 66%, además del dioxido de carbono (CO2).

Los científicos han dicho que posiblemente el grosor de la atmósfera podría ser semejante al de la Tierra, pero que se ha perdido debido a los cambios climáticos del planeta Marte. La atmósfera de Marte cuenta con 1% de la densidad de la Tierra. En comparación, existe la probabilidad de que en Marte también hayan existido océanos.

El viento solar,
de acuerdo con datos de la NASA, podría ser el principal causante del cambio climático en este planeta.

¿QUÉ ES LA EXPLORACIÓN ESPACIAL MAVEN, LA QUE DESCRUBRIÓ LA DELGADA ATMÓSFERA DE MARTE?


Se lanzó en 2013, justo con el objetivo de conocer cómo la atmósfera de Marte fue disminuyendo y, junto con Curiosity dar más información del Planeta Rojo. Los resultados parecen paradójicos, mientras que el sol es una causa de vida en el planeta Tierra; para Marte, por la cercanía al Sol, sería una causa del por qué no existe vida.


UN HELICÓPTERO EN MARTE

Recientemente la NASA confirmó que será lanzado próximamente marts helicopter, que tendrá la función de explorar desde las alturas al planeta Rojo, para hacer posible este avance, se necesitó durante las pruebas una réplica de la atmósfera del planeta.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad