;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:25

Congreso y Gobierno CDMX trabajarán en erradicar la violencia de género

Congreso y Gobierno CDMX trabajarán en erradicar la violencia de género

Congreso y Gobierno CDMX trabajarán en erradicar la violencia de género / FOTO: Especial

Ciudad de México

El vicecoordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von, logró un consenso con el grupo mayoritario de Morena y demás bancadas, para que trabajen en conjunto con el Gobierno capitalino, a fin de erradicar la violencia de género en la ciudad.

Lo dicho se hará a través de la difusión en medios de comunicación de los protocolos de atención a las víctimas de violencia, los cuales se dan desde el momento de la denuncia, la investigación y hasta la resolución de los delitos.

El Punto de Acuerdo presentado ante el Pleno del Congreso de la CDMX solicita que la Procuraduría General de Justicia capitalina informar acerca de la existencia y aplicación de los protocolos actuales de atención a las mujeres víctimas de violencia.

El Congreso CDMX, Procuraduría capitalina y Secretaría de las Mujeres, también impulsará una campaña de difusión de los protocolos de atención a las víctimas de violencia y publicitarla en los 66 módulos de atención ciudadana, especialmente los días 8 de cada mes.

Von Roehrich detalló que es importante contemplar en estos procesos el acompañamiento de las víctimas cuando tienen a partir del primer contacto con las autoridades.

Christian von destacó que las cifras de violencia contra la mujer en la ciudad van en incremento por lo que debe existir una atención integral, uniforme y adecuada.

Señaló que se debe de construir agenda pública que no impliqué únicamente contener el problema mediante un catálogo de prohibiciones o sanciones más elevadas, sino que se debe de encontrar las causas del problema y los factores que lo generan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad