Ven al Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (MUBO) Nuevo Museo Interactivo

Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (MUBO) en CDMX se creó para difundir temas financieros, bursátiles y de economía ¡Entrada gratuita Reforma 255!

Ciudad de México
México

Museo interactivo de la Bolsa de Valores (MUBO) ya está abierto para que te conviertas en un conocedor de temas bursátiles y financieros. Además conoce la historia de la BVM que tiene 125 años presentes en el país, visítalo, en una de esas te conviertes en el Lobo de Wall Street mexicano.

 

Reforma 255 abre las puertas al proyecto del nuevo MUBO en el que además participa la Escuela de la Bolsa de Valores, así como apoyo museográfico y la propia Bolsa de Valores para difundir la cultura bursátil.

La idea de convertirte en un Lobo en la Bolsa de Valores no está tan alejada de los promotores de esta idea, pues Rodrigo Luna, un arquitecto del recinto asegura que el lenguaje es tan ameno que la misión es lograr que el público se interese en invertir.

El MUBO tiene piezas desde equipos mecánicos o cómputo, mobiliario utilizado y una maqueta del entonces edificio de la BVM. Así como documentos de giros y acciones de empresas.

 

El MUBO pasa a formar parte de la familia de museos que puedes visitar en la CDMX y busca darte un recorrido por los orígenes de la BVM, los inicios del mercado de valores en México y la evolución de esta.

 

Además para volverlo más activo un salón de recreación de remates "Corro" y la "Pizarra", conocer sobre leyes de mercado y toda la tecnología que ha influido en la bolsa de valores.

 

Cargando