;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:09

Por tercer año consecutivo, el 2018 es el más violento y costoso

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Por tercer año consecutivo el nivel de paz en México se deterioró y 2018 se convirtió en el año más violento de la historia moderna.

Los homicidios se incrementaron en un 14% al pasar de 24 a 27 por cada 100 mil habitantes, de los cuales, el 69% se cometieron con un arma de fuego. Estos casos representan un costo de 5.16 billones de pesos por la cantidad de homicidios y el impacto económico que representa para grupos empresariales equivale a 11 veces más al gasto actual del gobierno federal en materia de seguridad y justicia.

Estos datos se presentan de acuerdo al Índice de Paz México 2019 realizado por el Instituto para la Economía y la Paz. También se destacó que debido a la baja inversión que se tiene en el sistema de justicia, el 97% de los delitos que se cometen quedan impunes, además que tenemos solo 3.5 jueces y magistrados por cada 100 mil habitantes cuando el promedio global es de 16.

De igual manera, se dio a conocer que la violencia afecta más a los jóvenes de entre 15 y 29 años, también se mencionó que 9 de cada 10 casos son hacia personas del género masculino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad