Trump puede hacer lo que quiera dentro de su territorio: Sánchez Cordero

La visita del presidente estadounidense a California, se da en medio de una serie de amenazas a México

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, restó importancia a la visita del presidente estadounidense Donald Trump, a la frontera con México, dijo que nadie puede cuestionar que el mandatario del vecino país del norte, realice actividades dentro de su territorio.

Y es que se le preguntó si considera un acto de intimidación que Trump haga un recorrido por la frontera con el fin de presionar al gobierno mexicano para que frene la migración indocumentada y el tráfico de drogas hacia Estados Unidos

La funcionaria contestó que el mandatario estadounidense es libre de hacer lo que guste dentro de su país, como tampoco se pueden cuestionar las giras que realice el presidente López Obrador dentro de nuestro territorio.

"El presidente Trump está en su país, nosotros no podemos pronunciarnos siquiera sobre los eventos que él realiza dentro de su país y, los lugares que él va dentro de su país. No más faltaba que el presidente de otros países nos cuestionara sobre las giras de nuestro presidente a diversos lugares de la República, por favor".

La visita de Trump, a Calexico, California, se da justo en medio de una serie de amenazas a México, como cerrar su frontera para evitar la migración de personas indocumentadas y de imponer aranceles del 25 por ciento, a la exportación de automóviles armados en nuestro país.

Olga Sánchez Cordero, aseguró que México está cumpliendo con los tratados internacionales, en materia migratoria.

"Yo creo ya hemos sido muy insistentes en qué también por nuestra seguridad nacional ya no solamente por los Estados Unidos en dónde están llegando 76 mil personas provenientes de nuestro país de manera irregular, no por la seguridad de nuestro país la seguridad Nacional de nuestro país nosotros deberíamos conocer quién, persona a persona, quién está entrando a nuestro país y por lo tanto firmamos el pacto de Marrakech en el sentido de que nuestra migración o la migración a nuestro país debe ser una migración ordenada segura y regular".

La Secretaria de Gobernación fue entrevistada, luego de participar en la inauguración del Foro "Diálogos hacia la Igualdad y Seguridad de todas", que organizó la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Cargando