Apple TV Plus: nuevo servicio de streaming para competir contra Netflix

Contarán nada más y nada menos con Steven Spielberg y J.J. Abrams

En el marco del Apple Event, de la mano de Tim Cook, SEO de Apple, la marca de cupertino dio pauta a presentar lo que será el futuro de la compañía en materia de contenidos, ya que no pretende quedarse rezagado ante las nuevas demandas de los consumidores.

El rescate a la industria de las revistas

Ante la sorpresa de muchos el primer anuncio podía implicar un rescate a la industria editorial impresa por medio de Apple News Plus, una app que tendrá 300 de las revistas más relevantes a nivel mundial. Este giro en cuanto al formato incluye portadas animadas, infografías y demás contenidos que le dan un claro lavado de cara a esta industria que aparentaba desaparecer. Lo interesante de la propuesta es que este servicio costará $9.99 dólares al mes y se podrá compartir con familiares sin un costo adicional. Esta disponible a partir de este momento en Estados Unidos y Canadá, Australia y Reunio unido podrán disfrutar del mismo más adelante este mismo año.

> Apple presentó los nuevos Iphone y apple watch

Crédito a la Apple

Algo que hay que seguir de cerca es Apple Card, un servicio basado en Apple Pay que por medio de inteligencia artificial permite controlar los gastos, organizando compras y verificando los consumos por categorías. Cabe resaltar que contará con un sistema recompensas en donde te regresarán parte de tus consumos para que lo puedas gastar como mejor te convenga. Este apartado llamado Daily Cash, permitirá transferirlo a quién quieras obteniendo hasta un 2% por tus compras o un 3% si es que gastas en las Apple Stores. No obstante previendo conflictos con los pagos en otras regiones, lanzaron también una tarjeta física que no tendrá número, CVV, fecha de expiración y firma, todo esto esta soportado por Golden Sach y Mastercard, asegurando con esto el acceso al crédito a nivel mundial, esta última también tendrá recompensas por su uso, solo que este será solo del 1%.

Juegos para todos

El entretenimiento es parte del ADN de los de cupertino y aprovechando el avance que tienen en este terreno, presentaron Apple Arcade, una suscripción con más de 100 juegos que podrán ser usados en cualquier dispositivo Apple sin la necesidad de estar conectados. Este contará con control parental y podrá ser usado por toda la familia sin costos adicionales. No se dio fecha de lanzamiento ni precios, pero estará disponible en 150 países.

Cambios en Apple TV

Apple TV tendrá cambios a nivel de interfaz en mayo que facilitarán el acceso a los contenidos y un apartado más profundo para niños. Es de subrayar que ahora también estará disponible en las Mac a finales de este 2019 sin dejar de lado el sorprendente anuncio de que también será compatible con Roku y Fire TV, un movimiento aún más agresivo de lo ya confirmado en CES con los televisores de LG, Sony, Samsing y Vizio.

> Alejandrina, la primera mexicana con 8 apps en Apple

La batalla por los contenidos

Sin duda el anuncio que causo furor fue el lanzamiento de Apple TV Plus, un servicio de streaming que buscará competir con Netflix y que integra a directores de la talla de Steven Spielberg y J.J. Abrams. También suma a sus filas actores como Jason Momoa, Jennifer Aniston, Kumail Ninjiani y Steve Carell. Finalmente la carta de cierre de Tim Cook fue Oprah Winfrey, misma que sumará esfuerzos en este nuevo servicio de contenidos que está previsto para finales de este 2019 en más de 100 países.

Por Vladimir Arteaga.

Cargando