@WRADIOMEXICO

Virus causa emergencia en crucero infectando a más de 270 personas

El barco había partido el domingo 6 de enero del puerto de Cabo Cañaveral, Florida, y proponía una semana de diversión en las playas del Caribe

Todo se convirtió en pesadilla en el crucero Oasis of the Seas, de la compañía Royal Caribbean.

Con miles de personas a bordo, el barco se vio en la necesidad de interrumpir su itinerario en forma abrupta. Un promedio de 277 pasajeros que disfrutaban de las playas del Caribe contrajeron el mismo virus, provocando un caos a bordo.

El brote de norovirus es una enfermedad llamada gastroenteritis que provoca la inflamación del estómago y los intestinos. Las personas pueden contagiarse unas a otras, por medio del agua o de alimentos contaminados.

Los principales síntomas de esta infección es diarrea, náuseas, vómito y dolor de estómago.

El barco había partido el domingo 6 de enero del puerto de Cabo Cañaveral, Florida, y proponía una semana de diversión en las playas del Caribe.

Sin embargo todo se descontroló y hasta ahora nadie sabe cómo se propagó el potente virus.

Los pasajeros no dudaron en quejarse en redes sociales de que el crucero "era un caos total" cuando este decidió detenerse en Jamaica, y se vieron obligados a permanecer a bordo. "Hoy es mi cumpleaños, y estábamos muy emocionados de ir a disfrutar de Jamaica. Por supuesto, todos estamos atrapados en el barco, ya que algunas personas tienen norovirus", escribió una viajera. "Un infierno en el Oasis Of The Seas. Me tomé una semana libre del trabajo para navegar en un barco durante 6 días", se quejó otro.

Finalmente la embarcación volverá a Puerto Cañaveral, Florida este sábado un día antes de lo previsto y se reporta que se les devolverá el importe pagado por cada turista.

La empresa Royal Caribbean prometió que antes de partir nuevamente,el buque será completamente limpiado y desinfectado. Cabe destacar que la capacidad máxima del Oasis Of The Seas es de unos seis mil pasajeros y dos mil tripulantes.

Cargando