;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:41

Luto en la Fórmula 1

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer la noticia mediante un comunicado

Luto en la Fórmula 1

Luto en la Fórmula 1 / W Radio (Especial)

Desafortunadamente el Mundial de Fórmula 1 comienza de la peor manera, este 14 de marzo se confirmó por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) la pérdida de Charlie Whiting, Director de Carrera.

El deceso de Whiting fue este jueves por la mañana en su habitación de hotel, en Melbourne, después de haber sufrido una embolia pulmonar.

El británico de 66 años, había acudido este 13 de marzo al paddock del campeonato instalado en el circuito de Albert Park, donde este domingo se dará comienzo al curso 2019 y donde él debía estar presente ocupando su puesto como autoridad de mayor rango, cargo que tiene desde 1997.

De último momento la FIA nombró al australiano Michael Masi como Director de Carrera para el Gran Premio de Australia, en lo que se elige al definitivo para todo el ejercicio.

Luego de que se dio a conocer la noticia mediante un comunicado, las reacciones no se hicieron esperar y tanto equipos como pilotos fueron mostrando su incredulidad y pena.

También te puede interesar: México perdió el derecho preferencial de tener su Gran Premio de F1

“Siempre agradecí el poder mantener una conversación relacionada con las carreras con uno de los profesionales más cualificados de nuestro deporte. Recuerdo que en mi año de novato pasó mucho tiempo conmigo. Siempre te escuchaba y eso me sorprendió porque era mi primera temporada en la F1 y solo tenía 20 años”, rememoró Carlos Sainz.

 “Fue una figura única de nuestro ecosistema que contribuyó muchísimo en él”, completó Lewis Hamilton, el actual campeón del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad