Revelan oscuro nexo entre el cártel de Santa Rosa de Lima y políticos

Se filtra audio de conversación entre Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de la comunidad de Cortazar y actual  líder estatal del PRD en Guanajuato aparentemente con un mando del cártel de Santa Rosa de Lima, apodado "El Puma".

Se trata de Noe Israel Lara, quien se presume es allegado de" José Antonio Yépez, "El Marro", quienes encabezan el cártel de Santa Rosa de Lima.

El audio se dio a conocer durante la transmisión del programa En Punto. Su titular Denise Mearker lo compartió en sus redes sociales como parte de una nota de Marco Coronel, periodista y reportero del programa, donde explica que el cártel de Santa Rosa se filtró en la policía de Guanajuato.


Durante la llamada se escucha como el ex alcalde de Cortazar y "El Puma" organizan actos de corrupción y delincuencia organizada.

En la conversación se aprecia cómo Hugo Estefanía Monroy,  ex alcalde del PRD le explica a "El Puma" cómo robar los recursos del municipio de Villagrán, donde actualmente gobierna Juan Lara,  quien tiene una relación familiar directa con "El Marro", líder del cártel.

Recientemente un operativo comandado por la policía Estatal y Marina, donde detuvieron a 7 personas, además de  incautar la finca de "El Marro"

Cargando