Resolverá SCJN indemnización por explosión en Torre de Pemex en 2013

De ser aprobado el fallo, Pemex indemnizaría a deudos aunque víctimas no fueran trabajadores directos de la petrolera

()

 

Tras seis años de litigios, este miércoles, los familiares de las personas que fallecieron durante la explosión ocurrida en la Torre B2 de Pemex, en enero de 2013, podrían ganar su caso.

El ministro Alberto Pérez Dayán presentó un proyecto que, de ser aprobado, obligaría a PEMEX a indemnizarlos, aunque sus familiares no eran trabajadores directos de la empresa productiva.

Se trata de familiares de trabajadores de la empresa Conservación de Pilotes de Control, que en el momento de la explosión trabajaban en los cimientos del edificio.

La firma contratista les ofreció una indemnización de sólo 140 mil pesos, sin embargo, los familiares buscaron mediante un juicio de amparo, que Pemex también responda por la pérdida que sufrieron.

Pérez Dayán propone darles la razón, y reconocer la obligación de Pemex para indemnizar a los deudos, bajo el principio jurídico de responsabilidad patrimonial del Estado.

En su proyecto, el ministro advierte que se demostró que las víctimas fallecieron a causa de una presunta actividad irregular del Estado, y por ello sus familiares deben ser indemnizados…

La sentencia se votará mañana miércoles, en la Primera Sala de la Corte.

 

Cargando