UIF investiga a la Universidad Autónoma de Hidalgo por lavado de dinero

Hacienda reportó depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, confirmò que se instrumentaron acciones de prevención y detección de lavado de dinero en contra la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario dijo que en días pasados se recibió un reporte proveniente del sistema financiero en el que se alertó de movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombre de la universidad estatal.

El sistema financiero reportó que se efectuaron depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países Suiza, España, Reino Unido, entre otros.

Dentro de los movimientos más relevantes, se detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza.

Santiago Nieto agregó que se procedió en forma inmediata a efectuar un procedimiento de bloqueo de las cuentas bancarias de la universidad en mención y ha atendido la petición de una agencia internacional que ha solicitado colaboración al respecto.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera puntualizò que a pesar de que el patronato que preside el expriista, Gerardo Sosa Castelán, apoya al partido Morena, las investigaciones seguirán su curso.

Cargando