;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:09

Revela SCT audios del helicóptero en el caso Moreno Valle

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

En conferencia de prensa, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte y el subsecretario Carlos Moran Moguel presentaron un informe de la investigación sobre el desplome del helicóptero en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre del año pasado.

Moran Moguel declaró que las investigaciones requieren cerca de dos años para posteriormente presentar un dictamen técnico completo. Sin embargo, mencionó que aunque nunca se entregan reportes parciales sobre un accidente hasta que se tiene la conclusión final, espera que las investigaciones avancen con rapidez.

En la misma conferencia de prensa, se revelaron los audios de la comunicación entre la torre de control y el piloto del helicóptero en los cuales se intenta comunicar con la aeronave accidentado en 11 ocasiones. En el audio se escucha la que a las 14:35:40 horas el piloto del helicóptero responde por última vez y acuerda con la torre reportar el momento en que pasen la estación.

De igual manera, el subsecretario detalló que el 4 de marzo iniciará la inspección de motores en Montreal, Canadá, en la empresa Pratt & Whitney; mientras que el rotor principal, transmisión y rotor de cola serán revisados en Leonardo Helicopters, Italia, el 18 de marzo y el 1 de abril, en Honeywell Engines, Estados Unidos, se inspeccionarán los actuadores lineales.

Por último, descartó que hayan existido agresiones al helicóptero o algún tipo de error humano por parte del piloto del helicóptero. Detalló que existe una pieza faltante, que es un amortiguador de masas que va en la parte alta de la aeronave, pero que no pudo ser factor del accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad