Tormenta de magnitudes bíblicas podría dejar a California bajo el agua

El pronóstico que han hecho los expertos es devastador, dejando a California inaccesible para el resto del territorio

Una megatormenta que ha sido bautizada por los científicos como Tormenta ARk, el acrónimo de Atmospheric Rivera 1000 podría causar graves estragos en California, Estados Unidos.

El fenómeno traería lluvias después de llevar cinco años de sequía en California, sus habitantes han tenido que prevenirse y vivir bajo instrucciones recurrentes de ahorrar agua.

En caso de que se lleve a cabo esta megatormenta los condados de Orange, Los Ángeles y San Diego, además gran parte de la bahía de San Francisco, quedarían bajo el agua.

Otra de las consecuencias que traería la Tormenta ARk son vientos de hasta 125 millas por hora ocasionando deslaves afectando las carreteras y viviendas.

También te puede interesar: La historia de Madison: sobrevivió al incendio en California y esperó a sus dueños entre las cenizas

El servicio Geológico de Estados unidos informó que en dado caso que un río atmosférico azote al Estado causaría pérdidas de hasta 725 mil millones de dólares.

Sin duda el pronóstico que han hecho los expertos es devastador, dejando a California inaccesible para el resto del territorio estadounidense.

Cargando