Encienden alertas, iceberg gigante está por desprenderse en la Antártida

Todavía no se sabe cómo responderá la plataforma de hielo restante después de su ruptura

El Observatorio de la Tierra de la NASA informó que la plataforma de hielo de Brunt en la Antártida está a punto de liberar un iceberg, con un área del doble del tamaño que la ciudad de Nueva York.

Todavía no se sabe cómo responderá la plataforma de hielo restante después de su ruptura.

Después de una comparación de imágenes de 1986 y 2019, la NASA determinó una serie de grietas en la plataforma de hielo de Brunt.

También se puede observar la llamada grieta de Halloween, que apareció por primera vez a fines de octubre de 2016 y que continúa creciendo hacia el este.

También te puede interesar: Focos rojos en Antártida: así se aceleró el deshielo

Según las investigaciones de la NASA "no es un iceberg terriblemente grande para los estándares antárticos, probablemente ni siquiera entre los 20 primeros. Pero puede ser el iceberg más grande para romper con la plataforma de hielo Brunt desde que comenzaron las observaciones en 1915."

"El futuro a corto plazo de la plataforma de hielo Brunt probablemente depende de dónde se fusionen las grietas existentes en relación con el McDonald Ice Rumples", dijo Joe MacGregor, un glaciólogo del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. "Si se fusionan aguas arriba (al sur) de McDonald Ice Rumples, es posible que la plataforma de hielo se desestabilice".

Cargando