;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:05

Kenianos revelan verdad del leopardo negro que se hizo viral en el mundo

Los habitantes de Laikipia mostraron su inconformidad por declaraciones del fotógrafo Burrard

Kenianos revelan verdad del leopardo negro que se hizo viral en el mundo

Kenianos revelan verdad del leopardo negro que se hizo viral en el mundo / W Radio (Especial)

El pasado 11 de febrero el fotógrafo Will Burrard- Lucas difundió una fotografías en sus redes sociales de un leopardo africano negro  en Laikipia en el centro de Kenia que se hicieron virales.

Las imágenes causaron un gran impacto en los medios de comunicación de todo el mundo que les pareció buena idea darle difusión.

En varias publicaciones se decía que era la primera vez en un siglo que un ejemplar de este tipo era fotografiado en África.

Enseguida usuarios kenianos se manifestaron en las redes sociales  para mencionar que habitantes de la zona de Laikipia ya habían visto al animal y que en otras ocasiones  ya se había conseguido imágenes del felino.

Muchos de los kenianos se mostraron disgustados, pues estas nuevas fotografías tuvieron más reconocimiento y sienten que se debe porque es obra de un británico, mientras que las de años anteriores fueron captadas por kenianos y por ello no tuvieron tanto impacto.

Después en su blog Burrard- Lucas explicó que el no había exagerado la categoría de sus imágenes."No digo que estas sean las primeras fotos hechas a un leopardo negro en África. Sin embargo, creo que son las primeras de alta calidad conseguidas con cámaras trampa (colocadas sobre el terreno y que disparan de forma automática)". Luego reconoció que habitantes de dicho lugar le ayudaron a colocar sus cámaras en lugares estratégicos ya que ellos conocían por donde pasaba el animal.

También te puede interesar: Captan a leopardo extremadamente raro por primera vez en 100 años

El equipo del Zoológico de San Diego en Estados Unidos,  antes de que el fotógrafo británico difundiera a el leopardo negro ellos publicaron un artículo sobre la Confirmación de un leopardo negro viviendo en Laikipia, Kenia.

Luego de la controversia que causó National Geographic ya realizó las correcciones necesarias: "Es el primer avistamiento científicamente documentado desde 1909". Es decir, es la primera vez que se documenta con detalles en un estudio científico, pero no la primera fotografía del animal en tanto tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad